Seguidores

domingo, 16 de agosto de 2015

REDES SOCIALES

    PELIGROS CON LAS REDES SOCIALES

 Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.
No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.
Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.

Un experimento social realizado por el youtuber Coby Persin muestra los peligros de las redes sociales entre menores. El joven decidió crear una cuenta de Facebook falsa con el propósito de encontrarse con tres niñas menores de 15 años.
Con la autorización de los padres de tres adolescentes, el joven comenzó a hablar con las menores de 12, 13 y 14 años de edad, que cayeron en su juego y quedaron en encontrarse con el supuesto joven de 15 años de edad.
Al llegar a la cita, las menores se encontraron con la sorpresa de que su amigo de redes es mayor y además de eso sus padres las estaban esperando.
Coby afirma que la idea de este video es concientizar a los padres sobre los peligros de las redes sociales. “En los Estados Unidos hay más de 750,000 depredadores sexuales. Mantén a tus hijos seguros”, afirma.
Como es sabido las redes sociales sin supervisión de los padres pueden convertirse en un peligro para los menores de edad. Pedófilos, pederastas e incluso secuestradores se esconden en las redes sociales para acosar a los menores.
En Colombia los padres pueden revisar las redes sociales de sus hijos sin que esto constituya una violación a su intimidad, siempre que se evidencie que el menor corre algún tipo de peligro.
La directora ejecutiva de Red PaPaz, Carolina Piñeros, dice que más allá de ser un espía de los hijos, lo que deben hacer los padres es asesorar al menor en el uso de las nuevas tecnologías de las comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario